Reflexiones CAM 👉 A un año del HOME OFFICE

Reflexiones CAM 👉 A un año del HOME OFFICE

Reflexiones CAM 👉 A un año del HOME OFFICE:

Una etapa que dejará muchas enseñanzas, como la importancia de coordinar con el equipo: asignar tareas, horarios, reuniones y, sobre todo, dejar claro que el trabajo en casa conlleva muchas facilidades y responsabilidades diferentes a tener en cuenta.

 

👉 Un gran desafío: empatía.

La empatía es el NORTE moral para responder a la pregunta de cómo viviremos juntos, bien sea para trabajar o para vivir.
No fue fácil al principio. Con el equipo, ha sido importante comunicarnos a diario. Comenzamos los MEETING por ZOOM con toda la oficina y con todos los productores en diferentes puntos del país, donde puntualmente nos saludamos, consultamos por nuestras familias y, si alguno presenta alguna eventualidad, hacemos seguimiento. Los más importante para la agencia, es poner el foco en que nuestros colaboradores se sientan apoyados. Las reuniones son claves.
Hemos sido protagonistas de discusiones bizantinas y descalificatorias, por imponer acciones para controlar este virus; hasta tratar de mantener la productividad, desempeño y “compromiso” a través de controlar el horario de conexión y desconexión.

 

👉 Una oportunidad de redescubrirnos

Sin duda hemos recibido una señal potente de humildad para tomar conciencia de lo frágil que podemos ser como individuos por mucha tecnología, desarrollo y creatividad que ostentemos; también ha sido un espacio “obligado” para aprender a convivir de una manera distinta o más íntima con nuestras familias o entorno directo… es que para aquellos que a veces somos un poco “trabajólicos” y pasamos mucho tiempo fuera de la casa, está siendo un momento para estar más tiempo con los seres que amamos.
El balance es mucho más positivo y una oportunidad de redescubrirnos, porque una crisis como esta pone en juego qué tan empáticos y realmente solidarios podemos ser con los demás.
La empatía y solidaridad no tiene que ver sólo con que cada uno sea responsable de cuidarse, evitar salir de casa, o hacer cuarentena absoluta si ha sido diagnosticado con Coronavirus.

 

👉 Maravillosa tecnología

Comunicarnos más y mejor, ya que tenemos una gran oportunidad de reunirnos, compartir necesidades y colaborar para dar soluciones colectivas de manera online, entonces, ¿Por qué no organizar un desayuno virtual, un almuerzo, merienda o cena social con tus colegas de trabajo? La tecnología es maravillosa y, sin duda, ayuda a que estemos conectados, compartamos conocimientos y experiencias.

 

👉 Replanteando la productividad

Muchos colaboradores liberados del traslado diario y reuniones presenciales han encontrado formas más productivas de pasar ese tiempo, disfrutando de una mayor flexibilidad para equilibrar sus vidas personales y profesionales. Esta nueva “libertad” nos permite evaluar qué posiciones pueden desarrollarse de forma remota y cuáles de forma física o con modelos híbridos.

 

👉 Mensaje de CARLOS A MARTIN

La era de la innovación y transformación digital se nos vino con todo, y ha provocado que los que no estábamos tan acostumbrados ahora lo estemos. Esta es una gran oportunidad para empezar a usar otros canales alternativos.
Esta son sólo algunas reflexiones e ideas, puede haber muchas más y desde ya los invitamos a compartirlas, siempre con el norte de ser más humildes, tolerantes y abiertos; pero por, sobre todo, aprovechando esta contingencia para HUMANIZAR MÁS NUESTRA SOCIEDAD.

 

En CARLOS A MARTIN seguimos en #ModoHomeOffice 2021

Seguinos en